La reducción de costos es uno de los temas mas abordados por todas las empresas, esto se debe  a que siempre se busca mejorar la rentabilidad de la empresa, es decir «hacer mas con menos». En la busca de reducir costos a menudo se pasa por alto aquellos «costos ocultos» que a una vista inicial  no causan mayores problemas para la organizacional debido al «bajo» costo inicial o bajo volumen con respecto a los ingresos, pero con el transcurrir del tiempo se evidencia una cifra importante dentro de los estados financieros.
Este es el caso del costo de impresión que representan aproximadamente entre el 2% y el 3% de los ingresos anuales de una gran empresa; llegando en algunos casos a superar a el presupuesto a TI (Tecnologías de la Información) que en promedio es de 3% a 4%, principalmente estos costos se derivan en los suministros y personal que se requiere para su funcionamiento.

Solución Outsourcing de Impresión

Beneficios del Outsourcing de Impresión

Una solución funcional para prevenir el aumento progresivo de los costos de impresión y los desgastes administrativos y operativos es contratar un Servicio de Outsourcing de impresión, el cual traerá múltiples beneficios como:

  • Contratos personalizados a las necesidades de la empresa: personal externo dedicado al cambio de suministros y reparación de equipos.
  • Incluye Equipos, Suministros, partes y repuestos, mediante un contrato integrado
  • Reducción de costos, y garantizar una mejorar en la calidad del servicio
  • Evitar la obsolescencia de equipos.
  • Mantener un gasto fijo y controlado en costos de impresión.
  • No hay compra de activos y depreciaciones, en cambio se reduce del pago de la renta anual de la empresa.
  • Permite mayor tiempo a las tareas que le brindan mayor rentabilidad a la empresa
  • Ahorro en la gestión y costos de residuos peligrosos generados (Gestión Ambiental) a cargo del proveedor
Equipo para crecer


Globaldoc te ofrece una solución óptima que garantiza el ahorro con el servicio de Outsourcing de Impresión, integrando equipos, mantenimiento y suministros en un cobro único mensual.